5 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL COLESTEROL


5 ALIMENTOS PARA COMBATIR EL COLESTEROL

Es muy fácil que nuestro nivel de colesterol se vaya hasta las nubes. Sin embargo, también es cierto que cambiando lo que comemos, podemos bajar esos niveles. Las frutas y verduras frescas, comer “grasas buenas” y granos enteros, son parte de una dieta saludable. Pero hay unos alimentos que son particularmente buenos para bajar el nivel de colesterol.

  1. Avena. Una forma fácil de iniciar tu día es desayunando un plato de avena o (si no se tiene avena) entonces un plato de Cheerios. Esto te proporciona 1 a 2 gramos de fibra solubrel, Si le agregas un plátano o unas fresas, aumentamos medio gramo de fibra.

  2. Leguminosas. Este grupo incluye a los chícharos, lentejas, garbanzos, habas y toda la variedad de frijoles. Son muy ricos en fibra soluble. Además como su digestión es lenta, favorecen que nos sintamos llenos por más tiempo después de su consumo. Por ello, los frijoles también son muy buenos para quienes están tratando de perder peso.
  3. Nueces. Muchísimos estudios han demostrado que el consumo de nueces, cacahuates y almendras son útiles para el corazón. 60 gramos de cualquiera de estos productos, pueden disminuir el colesterol LDL (el “malo”) hasta en un 50%.
  4. Alimentos fortificados con Esteroles y Estanoles. Estos productos, son extractos vegetales, que se añaden a algunos alimentos y evitan la absorción de colesterol durante la digestión. Estos se encuentran desde margarinas hasta barras de granola, chocolate y jugo de naranja. También los puedes encontrar como suplementos alimenticios. El consumo de 2 gramos al día, puede reducir el colesterol LDL hasta un 10%.
  5. Pescado. Al comer pescado 2 ó 3 veces a la semana, puede disminuir el colesterol en dos formas: al reemplazar la carne que contiene grasas saturadas y porque contienen grasas Omega-3 que bajan el colesterol. Los Omega 3, también reducen los triglicéridos y ayudan al corazón, previniendo alteraciones en el ritmo cardiaco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cereales Infantiles: Azúcar a montón

¿Has visto un bebé con Tosferina?