Asientos de Seguridad para Niños

Hablando de Seguridad


Nuevas Recomendaciones sobre el Uso de Asientos de Seguridad en Carros – Abril 2011

La Academia Americana de Pediatría, acaba de emitir una recomendación para que el uso de Asientos de Seguridad, donde el niño va viendo hacia atrás, se continúa hasta la edad de 2 años.

La recomendación anterior era el uso de este tipo de asiento hasta la edad de 12 meses y un peso mínimo de 9 Kg, para poder cambiar de posición el asiento del niño. Debido a esto muchos papás volteaban el asiento del niño, cuando cumplía un año.

La nueva recomendación es que los niños de 2 años y mayores cambien de un asiento de vista hacia atrás, a uno de vista al frente, lo más tarde que sea posible o hasta que se llegue al peso o talla máximo para el que está diseñado ese asiento.


Después el niño debe utilizar un asiento que lo eleve (en inglés booster seat), para que pueda utilizar el cinturón de seguridad del carro; este tipo de asiento se debe usar hasta que el niño alcance una estatura de 140 centímetros. Los niños que ya sobrepasaron esta medida deben usar el cinturón de seguridad de 3 puntos (hombro y caderas) en todo momento. Todos los niños menores de 13 años deben sentarse en el asiento de atrás.

Aquí http://tinyurl.com/asiento-seguridad encontrarás un video sobre la importancia del usode asientos con vista hacia atrás.


Tomado de: Committee on Injury, Violence, and Poison Prevention. Policy statement—child passenger safety. Pediatrics. 2011;127(4):788-793.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cereales Infantiles: Azúcar a montón

¿Has visto un bebé con Tosferina?