Tortugas + Niños = Salmonelosis


-->
Salmonelosis en niños - ¡de nuevo!

Desde 1975 la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, prohibió la venta de tortugas, con concha menor de 10 cms. Sin embargo, aún siguen vendiéndose.

Las tortugas conviven con una bacteria llamada Salmonella enterica; en ellas no se manifiesta ninguna enfermedad. Sin embargo en el ser humano, principalmente en niños y adultos mayores y todos aquellos con problemas de inmunidad, se pueden enfermar.

Los síntomas de la enfermedad por Salmonella, incluyen diarrea, dolor abdominal, nausea, vómito, fiebre y dolor de cabeza. Si no se trata pronto, la infección puede pasar a la sangre y amenazar la vida.

¿Qué hacer? Si tu niño tiene los síntomas descritos y en tu casa tienes tortugas pequeñas, cuando acudas con tu pediatra, coméntale que ha estado en contacto con tortugas.

Recomendaciones:
  • Los niños menores de 5 años, no deben tener tortugas como mascota.
  • Los niños menores de 5 años, no deben tocar estos animales.
  • Las tortugas deben permanecer en tanques especiales para ellas.
  • Estos tanques deben estar alejados de las tomas de agua y de los lugares donde se prepara o maneja comida.
  • Los papás deben hacer que los niños se laven las manos con abundante agua y jabón, después de tocar a la tortuga, el tanque y/o su comida.
  • Por último, evitar que los niños entren en contacto con anfibios o pequeños reptiles, en los parques, zoológicos y cualquier otro lugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cereales Infantiles: Azúcar a montón

¿Has visto un bebé con Tosferina?