¿Cómo Puedes Hacer que tus Niños Tengan las Vitaminas que Necesitan?


Encontrarás 5 preguntas, elije una respuesta.

Si quieres recibir un mensaje cuando publique otro artículo, suscríbete en el cuadro de la derecha

"SIGUEME EN TU CORREO"



Pregunta 1:

Algunas vegetales son más saludables que otras.

  • Cierto
  • Falso

No existe un vegetal malo. Pero algunos tienen más vitamines y minerales. Cuando prepares el lunch para la escuela, escoge verduras con colores brillantes, como pimientos (de cualquier color), tomates pequeños (tomates “cherry”), brócoli y zanahorias. Estos contienen más nutrientes que el apio y el pepino. Ese lunch será más saludable si además le agregas proteína, como una fruta entera, por ejemplo la manzana con cáscara, cortada en pedazos pequeños (de acuerdo con la edad del niño) y un grano entero, por ejemplo una galleta de avena (mejor si es hecha en casa).

Pregunta 2:

  • Almendras
  • Durazno o melocotón

Cuando pensamos en calcio, por lo general elegimos leche, queso y yogurt. Pero no te preocupes si tu hijo no toma leche. Las almendras, los frijoles (rojos y blancos) y el jugo de naranja con calcio adicionado son buenas fuentes.
El niño necesita calcio para construir dientes y huesos fuertes, pero muchos niños no obtienen suficiente calcio al día, porque muchos toman refresco en lugar de leche.
El niño también necesita la vitamina D para absorber el calcio. La vitamina D se encuentra en peces (sardina, atún, salmón), queso y la yema del huevo.

Pregunta 3:

¿Cual de los siguientes desayuno le dará más energía a tu hijo?
  • Cereal de grano entero y fruta
  • Una barrita de desayuno
  • Omelet de vegetales

Está bien si le das de desayunar a tu niño un cereal de grano entero, leche baja en grasa y una fruta, especialmente si andas de prisa. Pero los omelets y otros alimentos con proteínas, mantendrán a tu niñó con buenos nivels de energía por más tiempo.
Los huevos no son la única fuente de proteína en las mañanas: ofrécele un pan de grano entero o waffles con mantequilla de cacahuate y fruta o un “smoothie” de yogurt, fruta y una cucharita de salvado.

Pregunta 4:

¿Cómo puedes asegurar que tu hijo obtiene el hierro necesario?
  • Añade rebanadas de tomate en su hamburguesa
  • Limita la cantidad de leche que toma
  • Los dos anteriores

El niño necesita el hierro para crear glóbulos rojos en cantidad y calidad suficientes. Los glóbulos rojos se encargan de transportar el oxígeno a todas las céøulas del cuerpo.
Los niños necesitan diferentes cantidades de hierro a medidad que crecen.
Las carnes rojas, atún, salmon, huevos y las frutas secas, todos tienen altas cantidades de hierro.
Sírvelas con alimentos que contengan vitamina C, que ayuda a que el cuerpo absorba el hierro. Algunos alimentos ricos en vitamina C: brócoli, tomate, naranja (y cítricos en general), guayaba y fresas. .También limita la cantidad de leche que toma al día, a solo 2 tomas al día (16 a 24 onzas), ya que la leche dificulta la absorción de hierro


Pregunta 5:

Si mi hijo come solo lo que le gusta ¿debo preocuparme de que no esté obteniendo todas las vitaminas que necesta?
  • No

Muchas mamás y papás han escuchado a su niño decir “ya me llene” a pesar de apenas haber tocado el plato.
Te sorprenderías de saber las cantidades tan pequeñas que un niño necesita para obtener las vitaminas y minerales que necesita cada día.

A menos de que esto suceda todos los días, no debería causarnos preocupación. 
Sin embargo, si esto sucede día tras día, coméntalo con tu pediatra para que te recomiende una vitamina o algún suplemento.

Adaptado. Puedes leer el artículo original en http://tinyurl.com/verduras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cereales Infantiles: Azúcar a montón

El mejor trabajo del mundo