¿Cómo aprenden a hablar los bebés?

Siempre hemos dicho que los bebés aprenden a hablar por los sonidos que escuchan. Nuevos estudios sugieren que también leen los labios.

Científicos de Florida, Estados Unidos, descubrieron que alrededor de los 6 meses de edad, los bebés cambian su intención de fijar la mirada, de un contacto ocular de la infancia temprana a estudiar la boca cuando las personas están hablando.

David Lewkowicz de la Florida Atlantic University, quien es el lider del grupo que publicó su articulo en Enero 2012, comenta que “es un proceso increiblemente complejo. El bebé para poder imitarte tiene que figurar como mover los labios para emitir un sonido particular que están escuchando.

Aparentemente les lleva bastante tiempo imitar los movitmientos para igualar los sonidos básicos. Hacia su primer cumpleaños, los bebés vuelven a fijar su mirada en los ojos de la persona, a menos que haya un sonido que no les es familiar, como los de otro idioma. Entonces, vuelven a leer los labios por un poco más de tiempo.

Este estudio nos habla de la importancia de establecer un tiempo de calidad de ver a la cara a nuestros bebés, pues es muy importante para el desarrollo del lenguaje, mucho más, que ponerles el último DVD para bebés.

A los 6 meses el cerebro del bebé adquiere la habilidad de controlar la atención, en lugar de solo dirigirla hacia el ruido. Es también el momento en que podemos enseñarle varios idiomas.

¿Te gustó esta información? ¿Te parece de utilidad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cereales Infantiles: Azúcar a montón

El mejor trabajo del mundo